25.2.09

Entis


(...) Seguramente toda persona que se plantee su propia personalidad, su yo, no hace hincapié en el otro. Cuando nos evaluamos a nosotros mismos como entes independientes podemos llegar a pensar de una forma demasiado egocéntrica, sin preguntarnos porqué somos así, porqué esas aficiones, afinidades, gustos, gentes, lugares...
Está claro que todo parte de un punto personal propio, que es al fin y al cabo la esencia de cada individuo. Pero nuestra personalidad, nuestros pensamientos, están influenciados directa o indirectamente por vivencias y situaciones que pasan a lo largo de nuestra vida, y que irremediablemente incluye al Otro en ellas.
El punto de vista de esta relación de la que estoy hablando es una posible forma de interactuar con el mundo, con lo otro, donde es imposible no adueñarse de algún fragmento de él, no involucrarse de tal manera con la otredad que, en cierto modo, haga imperceptible lo que me pertenece o experimento y lo que soy.
De este modo, tampoco podemos pretender vivir hacia el otro sin antes dejar que ese mismo otro viva un poco frente a nosotros. Podría ser un principio fundamental de las relaciones humanas, escoger, dentro de lo posible, ese intercambio. (...)

1 comentario:

Lucicleta dijo...

E tú eres un gusarapuribirubiribi.

__
__
__
__
__
__
__